La Junta estudia introducir el ajedrez como asignatura en la ESO el próximo curso

Captura de pantalla 2015-10-01 a la(s) 01.45.56

Á. Estébanez El ajedrez sigue dando pasos para formar parte del programa educativo en Castilla y León, después de que esta semana se presentara en la Consejería de Eduación una iniciativa para que esta disciplina pueda ser impartida en los colegios de la Comunidad a partir del próximo curso. Roberto Páramos, promotor del Proyecto Europeo, José Javier Gutiérrez Doncel, delegado de la Federación de Ajedrez de Castilla y León, y José Sande, presidente del Club Ajedrez Temple y profesor del IES Gil y Carrasco de Ponferrada, fueron los encargados de hacer llegar esta iniciativa a la Junta de Castilla y León, que estudiará la viabilidad del proyecto.

Éste es el penúltimo paso para la implantación del ajedrez en los centros educativos de la Comunidad, después de que en 2012 el Parlamento Europeo aprobara el proyecto “Ajedrez en la escuela” y de que en abril de este año el Congreso de los Diputados aprobara por unanimidad una Proposición No de Ley para la “implantación y fomento de la práctica del ajedrez en escuelas y espacios públicos y su promoción como deporte”. Desde entonces, todas las comunidades autónomas han iniciado su implantación como materia escolar, siendo Galicia la pionera al incluirla este mismo curso como asignatura para Primaria y la ESO.

Enlace a la noticia

Anuncios

Acerca de Jose Sande

Jose Sande Soy profesor de Economía en el I.E.S Gil y Carrasco (León) y de Economía de la Empresa en la Universidad Oberta de Cataluña (www.uoc.edu). Creo que es necesario cambiar ya la forma de aprender, en todos los niveles educativos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Junta estudia introducir el ajedrez como asignatura en la ESO el próximo curso

  1. javier dijo:

    Lo que deberían hacer es implantarlo ya como asignatura de una vez y dejarse de tantos estudios de viabilidad y rollos de esos, lo que hace falta es voluntad política y nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s