Barria se impuso en VIII Open Internacional de Ajedrez

El viernes 14 de agosto el salón del Hostal Nirvana de Ponferrada se llenó de figuras de ajedrez de nivel internacional. La competencia fue muy dura, y finalmente el Maestro Internacional Chileno Daniel Barria (quinto cabeza de serie) se impuso sobre los principales favoritos con siete puntos y medio de nueve posibles. El podio lo completaron el Gran Maestro Internacional serbio Aleksa Strikovic y el Maestro Internacional argentino Marcelo Panelo.

La sorpresa del torneo fue la gran actuación del jugador de Cubillos Pedro Corral García, que gracias a cuatro victorias consecutivas en la recta final finalizó décimo, superando en clasificación a varios titulados internacionales.

De los jóvenes talentos locales, Borja Carrera Vidal de 13 años, tuvo una destacada actuación logrando tres puntos y medio.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de deportes Roberto Mendo, quien siguió con interés las partidas relámpago del torneo y confirmó que el Ayuntamiento de Ponferrada seguirá apoyando la el crecimiento de la práctica del ajedrez.

Captura de pantalla 2015-08-16 a la(s) 09.18.37

Enlace a la clasificación

20150814_181536

20150814_183137 20150814_185103 20150814_202959

Anuncios

Acerca de Jose Sande

Jose Sande Soy profesor de Economía en el I.E.S Gil y Carrasco (León) y de Economía de la Empresa en la Universidad Oberta de Cataluña (www.uoc.edu). Creo que es necesario cambiar ya la forma de aprender, en todos los niveles educativos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s